· 

¡Pies sanos este Verano!

La llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas hacen que botemos al invierno el calzado y comencemos a usar sandalias y chanclas, ¿Pero somos conocedores de los problemas que una mala elección de calzado puede ocasionarnos lesiones y desestructuras en la tonicidad de la musculatura?¿sabías que el uso de esmaltes de uñas prolongado podría enmascarar problemas de nuestras uñas?, compartirlos transmitir infecciones micóticas (hongos), o la falta de hidratación de nuestros pies provocar sequedad y grietas en nuestros talones.

A continuación  os marcamos una serie de pautas a tener en cuenta:

  • Utilizar chanclas o sandalias de goma o caucho el menor tiempo posible, sin soporte del arco plantar ni sujeción para evitar esguinces de tobillo.
  • Hidratar constantemente los pies con crema evitando las zonas entre medio de los dedos.
  • Revisar constantemente nuestros pies
  • No andar descalzos por vestuarios o zonas comunes como duchas de gimnasios, piscinas o playa para evitar el contagio por VPH, conocido como verruga plantar (papiloma).
  • Realizar deporte con zapatillas deportivas y calcetines de fibras naturales (algodón). Cambiarlos varias veces al día, para evitar el exceso de sudoración y el mal olor.
  • Si vas a pintarte las uñas, retirar el esmalte cada dos días e inspeccionar los dedos, sin olvidarnos que el esmalte es de uso personal e intransferible. Dejárselo a alguien o incluso usarlos de otras personas pueden trasmitir infecciones por hongos.
  • Si padeces de alguna enfermedad como la diabetes mellitus, no andar descalzo bajo ningún concepto, pues la posible alteración neuropática podrían ocasionarte heridas o quemaduras sin que percibas el daño.
  • Si notas alguna molestia, tienes alguna duda o simplemente das la importancia que tienen sus pies acudir al podólogo, único profesional con los conocimientos universitarios y competencias profesionales para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de sus pies.

Juntos es posible.