¿Cómo prevenir infecciones por hongos en nuestras uñas?

A diario nuestros pies están sometidos a cambios de temperatura, humedad y la presencia de microorganismos propicia la aparición de infecciones micóticas producidas por un hongo.

Existen infinidad de patógenos que pueden alojarse en el espesor de la lámina ungueal. La uña es un anejo cutáneo rico en queratina, donde los microorganismos saciar sus necesidades.

A continuación marcaremos una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar las infecciones onicomicóticas.

• Hidratar los pies, evitando los restos de cremas en las zonas de difícil acceso. Cabe destacar que es de especial importancia un secado minucioso de nuestros pies y de los espacios interdigitales.
  • No limar la uña, ya que  corremos el riesgo de diseminar la infección y contagiar estructuras sanas.
  • Evitar la hiperhidrosis (Exceso de sudoración), consultando con su podólogo y aplicando un tratamiento específico, evitar el uso de calzados y calcetines que impidan la transpiración.
  • Evitar el uso prolongado de esmaltes de uñas y compartir con otras personas, ya que en caso de infecciones micóticas, la contaminación del esmalte propicia el contagio.
  •  Controlar factores de riesgo como puede ser la diabetes o patologías dermatológicas.
  • Realizar inspecciones frecuentes de nuestras uñas y acudir al podólogo en cuanto se detecten anomalías.

Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros, cuánto antes se detecten más fácil es eliminarlo.

En infecciones con mucho tiempo de evolución, la duración del tratamiento es muy larga por lo que necesitamos constancia en el tratamiento y la implicación por parte de nuestros pacientes.

Juntos es posible.