Ecografía - Eco Doppler

La ecografía es una técnica de diagnóstico que, a través de la emisión de ultrasonidos sobre el cuerpo que rebotan en forma de onda, se obtiene una imagen en tiempo real de los tejidos blandos del cuerpo.

 

En podología el uso de este método se puede aplicar al tratamiento de múltiples patologías como la fascia plantar, la artrosis, el síndrome de seno del tarso, tendinopatías, neuromas, metatarsalgias o gangliones, entre otras. Sus ventajas frente a otro tipo de técnicas son múltiples.

 

Se trata de un método no invasivo e indoloro que no produce ningún efecto negativo en el paciente. A diferencia de las radiologías, la ecografía no utiliza radiación y no tiene contraindicaciones sobre su uso, por lo que puede utilizarse esta técnica tantas veces como sea conveniente y en todo tipo de pacientes, incluidas embarazadas.

 

En nuestra clínica contamos con equipo ecográfico con Eco-doppler, que consiste en otra prueba diagnóstica importantísima para la exploración de la circulación de los miembros inferiores. Los podólogos la usamos para antes de la cirugía del pie y en los pacientes con vasculopatías diabéticas.

 

Además, nos complementa en las exploraciones para pie diabético, una de las especialidades que abordamos en nuestra consulta y hacen diferenciarnos del resto de clínicas podológicas.