Ortesis de Silicona

Las ortesis de silicona son unos elementos terapéuticos que se colocan en el antepié, por ejemplo entre los dedos o debajo de ellos para cambiar la posición de estos o protegerlos.

La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elastómeros que por sus características de elasticidad, resistencia y biocompatibilidad es utilizada en muchos tratamientos podológicos.

En muchas ocasiones una deformidad en los dedos o una lesión que se repite constantemente puede evitarse con el uso de una ortesis de silicona que modifique la forma del antepié o proteja una determinada zona.

Es importante destacar que una silicona confeccionada por un podólogo es adaptada a cada paciente para su morfología concreta, las siliconas estándar muchas veces molestan o no dan ningún resultado.

Cuando la deformidad del antepié es debido a la biomecánica una plantilla es más efectiva y más recomendable. Pero a la hora de proteger una zona, separar los dedos o frenar el avance de una deformidad en ellos, la silicona es resolutiva y cómoda.

Las ortesis de silicona son hidrófobas, lo que implica que el agua no deteriora la ortesis, también es antiadherente y elástica lo que las hace confortables a la hora de llevarlas.

Son hipoalergenicas y biocompatibles por lo que no producen reacciones alérgicas ni daños en los tejidos.